El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha puesto la rehabilitación de La Lechera de Torrelavega como «ejemplo del compromiso inversor de Pedro Sánchez en Cantabria» y la llegada de Fondos Europeos, con la creación de un centro cultural «que será generador de economía y empleo».
En este sentido, ha manifestado que «lo que está en juego es la necesidad de que Pedro Sánchez siga siendo presidente». A su juicio, Torrelavega «está viendo como llegan el apoyo, las inversiones y la generación de economía y puestos de trabajo con la ayuda de la Unión Europea gracias a Pedro Sánchez y al PSOE». Un compromiso que ha hecho extensivo a la comarca del Besaya y a toda Cantabria.
Zuloaga ha estado frente a La Lechera junto a los candidatos al Congreso, Pedro Casares y Noelia Cobo, y los candidatos al Senado, Esther Bolado y José Manuel Cruz Viadero.
Casares ha asegurado que Cantabria va a recibir más de 500 millones de euros de fondos europeos. «Son la mayor apuesta de la historia de España por la transformación de nuestro tejido productivo y empresarial», ha destacado.
En este sentido, el candidato socialista ha afirmado que con los fondos europeos «queremos transformar Cantabria y España y son el mejor ejemplo de una política pública para apostar por las empresas y la creación de empleo».
Según ha dicho, «hoy ya son muchas las empresas que son un estándar en Cantabria que han recibido fondos europeos». En concreto, ha apuntado que son 1.806 las empresas han recibido ya ayudas destinadas provenientes de los fondos europeos, así como ayuntamientos, centros de investigación, la universidad de Cantabria ó ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas, la eficiencia energética, la conectividad a todo el territorio con el programa de banda ancha ÚNICO o el programa de kit digital que ha llegado a muchas pymes de la comunidad autónoma.