Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 5 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PSOE pide inversiones en Aguator para solucionar los problemas de

El PSOE pide inversiones en Aguator para solucionar los problemas de

03/02/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Los representantes del Grupo Municipal Socialista en el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega  José Manuel Cruz y Pedro Aguirre, han solicitado al alcalde, en su condición de presidente del Consejo de Aguator, que proponga que la empresa pueda realizar las inversiones necesarias para mantener en buen estado la red de abastecimiento de agua y alcantarillado. De forma especial, piden medidas para ejecutar este año 2013 las inversiones precisas para solucionar los problemas de los vecinos y comercios de las zonas que se inundan en épocas de lluvias.

El PSOE considera prioritario que este año se ejecuten los proyectos redactados para eliminar la problemática en las zonas que se inundan frecuentemente en épocas de lluvias y que principalmente son la calle Teodoro Calderón, el Barrio San Lorenzo, el Barrio del Hoyo y especialmente la urbanización San Miguel, en Campuzano, el Barrio de Villafranca y Dualez.

Cruz Viadero ha señalado que en los presupuestos municipales de 2013 el Partido Popular debe incluir una transferencia de capital a Aguator,  de una cuantía mínima de 350.000 euros para realizar inversiones. «Esta cantidad es equivalente al canon que la empresa municipal va pagar al ayuntamiento este año, no es razonable que Aguas Torrelavega, cuyo capital es íntegramente municipal, tenga que pagar cantidad alguna al ayuntamiento por gestionar el ciclo integral del agua», ha afirmado el concejal. También ha advertido que si no se realiza esa transferencia no se podrán ejecutar los proyectos necesarios para dar un buen servicio y el PP «terminará realizando una importante subida de las tasas de agua y alcantarillado».

Por otro lado, ha pedido al Partido Popular un esfuerzo en la negociación del convenio colectivo de Aguator. Según Cruz Viadero, el PSOE está convencido que el gran obstáculo para llegar a un acuerdo «es el temor de los trabajadores a una posible privatización». Por ello, solicitan al alcalde, Ildefonso Calderón, que se manifieste públicamente al respecto. «Una declaración del alcalde en el sentido de que los populares no tienen intención de privatizar Aguator, llevaría la tranquilidad a los trabajadores y facilitaría la firma del convenio colectivo», ha dicho Cruz Viadero.

Los representantes socialistas en el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega también han mostrado su preocupación por «la complicada situación en que va quedar la empresa en los próximos días, dado que al abandonar la empresa la actual gerente y en aplicación de las medidas aprobadas por el gobierno de Mariano Rajoy, no se pueda contratar a otro trabajador para su sustitución». Cruz Viadero ha añadido que en el último consejo de administración el PP «confesó no haber dado ningún paso para dar solución a este problema».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité denuncia que Solvay no tiene plan industrial y el ERE con 77 despidos pretende “precarizar” la planta

03/03/2026

La magistrada vuelve a denegar la suspensión de pena de prisión a las 4 trabajadoras de Sierrallana condenadas por coacciones

02/03/2026

Torrelavega acoge la presentación del Pacto Territorial por el Empleo

02/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer