El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido al concejal de Deportes que presente una nueva propuesta de convenios económicos con los clubes deportivos de la ciudad «con menos recortes». En el último pleno la oposición rechazó la propuesta de ayudas a los clubes presentada por el equipo de Gobierno del PP por las bajadas económicas y por los criterios aplicados para establecer esas subvenciones.
«Enrique Gómez Zamanillo, concejal de Deportes, debe presentar este lunes una nueva propuesta, porque había recortado drásticamente y de forma unilateral los convenios con los clubes deportivos de Torrelavega, con bajadas de entre el 25% y el 50%, lo que colocaba al deporte de la ciudad en una delicadísima situación», ha señalado el concejal socialista Otto Oyarbide, en un comunicado.
Para el PSOE, la situación se agrava por los recortes del Gobierno de Cantabria para el año 2013, que «ha suprimido de golpe 400.000 euros» de subvenciones al deporte, lo que sumado a los recortes municipales «hacen un montante total de unos 700.000 euros perdidos de ayudas institucionales». Por ello, los socialistas han instado a Gómez Zamanillo a presentar este lunes, en la reunión del Instituto Municipal de Deportes, una nueva propuesta «sin recortes tan excesivos» y «valorando la situación de los clubes».
Oyarbide ha finalizado denunciando que «el concejal de Deportes había firmado unos convenios económicos perjudiciales para los clubes deportivos de la ciudad, sin consensuar ni informar de las cuantías a los grupos políticos de la oposición, de ahí nuestro rechazo».
