Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PSOE exige al PP que incluya los proyectos municipales previstos en 2013 en el Plan Regional

El PSOE exige al PP que incluya los proyectos municipales previstos en 2013 en el Plan Regional

24/09/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Blanca Rosa Gómez Morante y Lidia Ruiz Salmón

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy la inclusión de los proyectos previstos en los Presupuestos de Torrelavega para 2013 dentro del Plan Regional de Inversiones, tras haber «impuesto» recientemente el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el destino de cerca de un millón de euros de las arcas municipales a la amortización anticipada de préstamos con entidades bancarias, lo que impide que alguno de ellos pueda llevarse a cabo.

«El Partido Popular, a nivel municipal, regional y nacional, está asfixiando y paralizando a la ciudad de Torrelavega», ha manifestado la concejal y secretaria del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.

Para los socialistas, las políticas económicas del PP «imposibilitan el normal desarrollo de las inversiones municipales, con el consecuente freno a la generación de empleo». Además, han recordado que algunas de estas inversiones son exigencias del Grupo Socialista en el debate presupuestario, al estar incluidas en sus propuestas programáticas para distintos barrios y pueblos de la ciudad.

«El PP ha decidido destinar el superávit presupuestario de más de un millón de euros a hacer feliz a algún banquero, destinándolo a amortizar préstamos, poniendo, otra vez, a los bancos por delante de los ciudadanos», ha asegurado Ruiz Salmón. La concejal ha exigido explicaciones al alcalde, Ildefonso Calderón, y ha cuestionado su capacidad de reivindicación al no haber realizado gestión alguna para evitar que esta decisión del Ministerio de Hacienda afectase a la ciudad de Torrelavega.

A su juicio, el Plan de Inversiones del Gobierno de Cantabria «es más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, pagos en diferido y de forma simulada», y lo ha considerado una afrenta a los Ayuntamientos, al igual que otras políticas del PP «que merman la autonomía municipal y la capacidad de generación de empleo a través de inversiones».

A pesar de ello, han exigido al PP que incluya en la solicitud de la subvención autonómica la totalidad de los proyectos que se ven afectados por la imposición ministerial, para dar cumplimiento así al compromiso presupuestario.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal, Blanca Rosa Gómez Morante, ha afirmado que «Ildefonso Calderón está castigando a Torrelavega al paralizar todas las inversiones aprobadas en Pleno para el ejercicio presupuestario 2013, que tienen consignación presupuestaria y no han sido adjudicados ni uno solo de los proyectos».

La edil socialista ha denunciado que el Ayuntamiento «está prestando dinero al Gobierno de Cantabria», lo que junto a los recortes en material social y falta de financiación en convenios demuestra que «el Gobierno de Ignacio Diego es un usurero para el Ayuntamiento de Torrelavega, con la complicidad de Ildefonso Calderón, que no reclama para defender a su ciudad y permite todo esto con su voto como diputado».

Gómez Morante también ha recordado la pérdida del Fondo de Cooperación Municipal, que mermará en 700.000 euros la aportación autonómica a la ciudad, limitándose la inversión del gobierno regional a la carretera de La Hilera. A la vez que ha exigido que se lleven a cabo los acuerdos plenarios, respetando el calendario de obras, con las inversiones previstas.

«Esperamos que el equipo de gobierno del PP sea responsable, asuma las competencias que tiene, dé trámite a todos esos actos administrativos antes de la Comisión de Hacienda, y sean consecuentes con las necesidades que tiene la ciudad y cumplir los compromisos con los ciudadanos», ha dicho Gómez Morante.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026

Corte de tráfico este miércoles 18 en el entorno de la rotonda de Sniace

17/03/2026

El segundo festival de arte urbano en fachadas se celebrará del 16 al 23 de mayo

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer