El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el «abandono» sufrido por los empresarios del Centro Municipal de Emprendedores de Torres,
hasta el punto de que «la mitad de las empresas han abandonado el centro por culpa del PP». Los socialistas aseguran que los emprendedores han sido «ignorados y olvidados» por el equipo de Gobierno.
El Centro de Emprendedores, ubicado en las antiguas escuelas de Torres, albergaba una decena de empresas que comenzaron su
actividad durante los dos últimos años. «Nos encontramos ante la desagradable sorpresa de que en el Centro de Emprendedores han pedido la baja voluntaria cinco de las empresas allí instaladas, por el abandono sufrido por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, hecho que los socialistas ya denunciamos en su momento», ha señalado la concejal del PSOE, María José Pagín.
Según ha explicado, en los últimos meses del año pasado los emprendedores trasladaron su «profundo malestar y descontento» con el Ayuntamiento, al encontrarse que ya no disponían de conserje, y son los mismos empresarios quienes tenían que cerrar y abrir la puerta
a proveedores y clientes, o informar de las empresas allí alojadas, aparte de otras anomalías que se producían en el centro.
Además, ha destacado Pagín, la principal queja de estos emprendedores se centró en la decisión del concejal de Barrios, Francisco Trueba, de acondicionar el patio exterior del Centro de Emprendedores como pista polideportiva, «lo que ha generado que el acceso al centro se tenga que hacer pasando a través de partidillos de fútbol de los niños que allí se congregan».
El PSOE cree que hay que buscar una solución alternativa, consensuada entre los emprendedores y los vecinos de Torres, que no perjudique la actividad de estos nuevos empresarios, algo que no se ha producido y ha llevado al «abandono» de cinco empresas. «Esto nos demuestra que el PP no sabe gestionar bien y no lucha para que los nuevos emprendedores tengan un sitio donde comenzar, sino que consigue que tengan que abandonar las instalaciones destinadas al emprendimiento para irse a otros municipios», ha criticado Pagín.
