El viernes 21 de abril, enmarcados en el proyecto Inmobiliaria Abierta, comenzarán una serie de talleres que tienen como objetivo favorecer la inserción laboral de los participantes. La iniciativa está organizada por la Fundación Amigó, dentro de sus actuaciones de prevención selectiva entre la población adulta, en colaboración con la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Torrelavega.
Los talleres son gratuitos y se impartirán los viernes, del 21 de abril al 26 de mayo, en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, de 10.00 a 11.30 horas.
Las charlas están orientadas a la búsqueda de empleo, la mejora del curriculo vitae, la interpretación de las nóminas o los contratos de trabajo.
«Aunque las actividades se centralizan en el barrio de La Inmobiliaria, la oferta de propuestas está abierta a toda la ciudad», ha señalado la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano. El fin es que los asistentes adquieran y pongan en práctica «las competencias necesarias para lograr una mayor autonomía, libertad y respeto en las relaciones con las otras personas», ha añadido.
