El Ayuntamiento ha vuelvo a sacar la licitación las obras del Centro Cívico de Sierrapando tras «actualizar» el proyecto. La actuación arrastra retrasos y problemas desde el inicio del proyecto, incluyendo la marcha de la anterior empresa adjudicataria.
Ahora, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado el inicio de un nuevo proceso de licitación, con un presupuesto de 405.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. La previsión es comenzar las obras en junio y que estén concluidas en septiembre.
El objetivo es convertir la antigua Casa de Los Maestros en un «espacio de encuentro» tanto para la comunidad educativa del colegio Pancho Cossio como para el tejido asociativo y social del pueblo, ha recordado. Por eso, el nuevo centro cívico tendrá elementos «compartidos» que serán utilizados por el colegio en horario escolar y por los vecinos fuera de ese horario lectivo.
El edificio constará de tres plantas, un ascensor, y estará directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicará una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. Y en la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.
Cruz Viadero ha destacado la apuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE durante toda la legislatura por «mejorar» la red de centros cívicos del municipio.
