Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 20 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El proceso de selección de los 41 contratados en las Iniciativas de Empleo “Incubarte” y “Torrelavega Verde” concluye el lunes

El proceso de selección de los 41 contratados en las Iniciativas de Empleo “Incubarte” y “Torrelavega Verde” concluye el lunes

06/02/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El próximo lunes concluirá el proceso de selección de las 41 personas que serán contratadas durante seis meses en las Iniciativas Singulares de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega «Incubarte» y «Torrelavega verde», a las que se presentaron cerca de 300 candidatos.

El Proyecto «Incubarte, Industria Cultural y Creativa de Cantabria» pretende, con el apoyo de La Agencia de Desarrollo Local, constituirse en un instrumento de apoyo para la creación y consolidación de proyectos empresariales culturales. El objetivo es «valorizar económicamente» los procesos creativos y productos culturales y convertir esas actividades no sólo en un medio de disfrute sino también en un medio de vida y un empleo

El proyecto se propone «incubar» a través de un centro de apoyo que integre elementos innovadores, a una serie de profesionales capaces de desarrollar proyectos de autoempleo o emprendimiento cultural en un sector en el que se han identificado oportunidades, a través de un proceso de información y asesoramiento, búsqueda de viabilidad, acompañamiento y dotación de espacios y servicios integrales de desarrollo en múltiples campos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello se han marcado tres hitos: creación de un espacio público cultural capaz de generar proyectos innovadores y pioneros en Cantabria; contratación de personas en situación de desempleo, orientándolas al autoempleo o el emprendimiento colectivo; y creación de iniciativas económicas de base cultural y creativa, a través de planes de negocio específicos que abran oportunidades de empleo, tanto durante la ejecución del proyecto como con posterioridad a su finalización.

Por otra parte, «Torrelavega Verde» persigue la creación de empleo en el marco de la promoción turística de espacios verdes. Tras una primera fase centrada en la valorización de los recursos forestales y turísticos que ofrece el conjunto de la Sierra del Dobra, se centra ahora en aprovechar los valores que ofrecen las riberas de los ríos Saja y Besaya, con sus espacios naturales y culturales de ribera, y de los mayores parques más próximos al centro urbano.

El proyecto incluye tanto la motivación al autoempleo como el asesoramiento, información, formación y dinamización útil para la puesta en marcha de una actividad, contemplando las especificidades de la industria turística, cultural y ambiental, con el objetivo último de la canalizar todos estos esfuerzos hacia la viabilidad de los proyectos y la generación de emprendimiento efectivo.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer