Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 27 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Presupuesto supera el trámite de la comisión de Hacienda con la oposición reservando su voto para el pleno

El Presupuesto supera el trámite de la comisión de Hacienda con la oposición reservando su voto para el pleno

10/09/2019Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AyuntamientoTorre17
El Plan Económico y Financiero se someterá a la aprobación del próximo pleno

El proyecto de Presupuestos Municipales de Torrelavega para 2019 ha superado hoy el trámite de su paso por la comisión informativa de Hacienda con la oposición reservando el sentido de su voto para el pleno de este viernes donde el documento económico será aprobado, ya que el equipo de Gobierno PRC-PSOE tiene mayoría absoluta.

 

En la comisión el Presupuesto, que asciende a 51,3 millones de euros, ha recibido el dictamen favorable con los votos del equipo de Gobierno, mientras que PP, ACPT, Cs y Torrelavega Sí se han abstenido.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que el debate del documento se ha desarrollado «sin grandes críticas» por parte de la oposición, con argumentos «no muy justificados» para explicar un posible voto en contra en el pleno. En su opinión, su postura obedece a que están haciendo una labor «más populista, más política» y «no porque piensen que es un mal presupuesto».

Según ha recordado, el documento económico tiene como «prioridad» el empleo y las políticas sociales; las partidas se han repartido de «la mejor manera posible»; y no contempla, ha subrayado, recurrir a la financiación externa, ni al endeudamiento.

Por todo ello, ha dicho, confía que hasta el viernes, día en el que se celebrará el pleno extraordinario de Presupuestos, algún grupo cambie la abstención por un voto positivo.

El Grupo Popular anunció la semana pasada que condicionaba su apoyo al presupuesto a la inclusión de una serie de compromisos, alguno relativo a cuestiones externas al propio documento. Así, los populares reclamaban la reducción de tasas de alcantarillado, agua y basura para las nuevas actividades económicas por cuenta propia que se implanten en la ciudad, independientemente de la edad de los emprendedores que las pongan en marcha. Dado que la Ordenanza de Tasas sigue un proceso de negociación y aprobación diferente al de los Presupuestos y no se iniciará hasta la aprobación de éstos, el PP argumentaba que su petición, además del compromiso de incluir esa reducción de tasas, era que el documento económico para este año tuviese ya en cuenta la reducción de ingresos que ello pueda suponer.

ACPT es el otro Grupo Municipal que ha expresado públicamente sus condiciones para apoyar el Presupuesto. En este caso, una única petición: la inclusión de una partida de 700.000 euros destinada a la compra de viviendas para crear una bolsa municipal de viviendas en alquiler. La formación explicaba que ese dinero saldría de la partida de 2,5 millones de euros prevista para hacer frente a la aportación de este año del Ayuntamiento de Torrelavega para la obra del soterramiento, que no será necesaria tras la demora en los plazos del proyecto.

El concejal de Hacienda ha justificado el rechazo a esta petición en que el borrador presentado tras el verano a los grupos municipales no incluía ya esa partida para la obra del soterramiento, por lo que sería necesario detraer de otros fines para generar esos 700.000 euros que proponía ACPT.

Presupuesto Municipal
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

CCOO advierte de movilizaciones si Correos implanta en Cantabria el modelo piloto de Torrelavega

26/01/2026

El lunes se abre el periodo de solicitud para las 80 plazas de ‘Abierto en Vacaciones. Carnaval 2026’

23/01/2026

Torrelavega recibe el distintivo de Destino Turístico Inteligente en FITUR

25/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer