Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PRC denuncia la paralización de la convocatoria de becas para la Banda de Música

El PRC denuncia la paralización de la convocatoria de becas para la Banda de Música

04/10/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El PRC ha denunciado la «falta de trabajo» de la concejal de Cultura, Berta Pacheco, y ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo con el Centro del Profesorado de Viérnoles y la «falta de noticias» sobre el desarrollo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria para que los alumnos del Conservatorio de Música de Campuzano puedan desarrollar prácticas formativas en la Banda Municipal de Torrelavega.

«Es inaceptable que haya comenzado un nuevo curso y el equipo de gobierno del PP haya sido incapaz de establecer los mecanismos legales y económicos que permitan a los estudiantes del conservatorio completar su formación con prácticas como becarios en la banda torrelaveguense», ha señalado la concejal regionalista Paloma Santillán. Una propuesta, ha recordado, realizada por el director de la Banda como forma de promocionar la institución entre los jóvenes músicos y, de esta manera, garantizar el futuro de agrupación, que siempre ha contado con el apoyo del Grupo Municipal Regionalista.

Desde que el pasado mes de abril Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria firmaron el convenido de colaboración cada vez que se pregunta a Pacheco por este tema responde que lo consultará, «pasando la pelota y la responsabilidad» a los técnicos municipales, ha denunciado Santillán. Ante este retraso en la convocatoria de estas becas y ante el hecho de que el curso escolar ya ha comenzado, la concejal regionalista ha instado a Pacheco que «agilice» las gestiones y los trámites para que la Banda de Música pueda contar con sus becarios lo antes posibles y sin más demora.

Por otro lado, Santillán ha denunciado el cierre «efectivo» del Centro del Profesorado de Viérnoles, pese a las declaraciones de los responsables del PP anunciando que en éste se desarrollaría parte de la programación del Centro de Profesorado de Cantabria que, «lamentablemente», el PP ha centralizado en Santander.

«Los regionalistas hablamos de cierre porque la realidad es que el centro, con 25 años de historia y referente para la formación del profesorado de la región, no tiene personal y cuando se le ha preguntado a la concejal popular sobre qué programación se va a impartir en Viérnoles y qué personal tiene el CEP, la respuesta es que no lo sabe», ha señalado la concejal, a través de un comunicado.

Santillán ha recordado que el pasado mes de abril el Pleno de la Corporación, con el voto en contra del equipo de gobierno, aprobó una moción en la que se acordó instar al Gobierno de Cantabria a que la Consejería de Educación mantenga el Centro de Profesores de Torrelavega, ubicado en Viérnoles, en las mismas condiciones y con la misma actividad que venía teniendo hasta ahora.

La realidad, ha lamentado la concejal regionalista, es que pese a la voluntad de la mayoría de la Corporación y las peticiones realizadas por colectivos como Quercus, el Gobierno de Diego, con la «complicidad» de Ildefonso Calderón, ha cerrado este centro y ha elegido Santander como sede del Centro del Profesorado de Cantabria sin que el al alcalde haya «reivindicado» su mantenimiento.

Ante esta situación, la concejal regionalista ha instado a Calderón a que en vez de permitir y asumir su cierre, negocie con sus compañeros de partido para conseguir que el CEP de Viérnoles recupere su actividad y se convierta en sede del CEP de Cantabria.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026

Corte de tráfico este miércoles 18 en el entorno de la rotonda de Sniace

17/03/2026

El segundo festival de arte urbano en fachadas se celebrará del 16 al 23 de mayo

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer