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Portada » El PP solicita una comisión extraordinaria para que se explique el “caos” en el programa ‘Abierto en Vacaciones’

El PP solicita una comisión extraordinaria para que se explique el “caos” en el programa ‘Abierto en Vacaciones’

01/08/2023Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
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Las becas de guardería se podrán solicitar hasta el 8 de agosto para los niños empadronados

El Partido Popular ha solicitado una comisión extraordinaria para conocer las explicaciones del equipo de gobierno sobre el «caos generado» en torno al programa de conciliación de la vida familiar y laboral ‘Abieto en Vacaciones’.

 

El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, denuncia que ‘Abierto en Vacaciones’ se suspendió el 14 de julio porque «el Ayuntamiento carecía de contrato con la empresa» a la que se encargó el servicio, «irregularidad por la cual se puso fin de manera urgente». Según ha explicado, el expediente de contratación que debía haberse resuelto con anterioridad al inicio del programa comenzó su tramitación el día 3 de julio, por lo que «era inviable» su prestación durante todo el mes de julio. «La solución a la dejadez del equipo de gobierno fue la de encargar a una empresa que lo prestara, pero sin tramitar ningún tipo de contrato, algo que vulnera normas presupuestarias y de contratación», ha asegurado.

A su juicio, «el caos generado y la vulneración de las normas» en este asunto «no puede resolverse de otra forma que no sea asumiendo el alcalde, Javier López Estrada, su responsabilidad y retirando las competencias en materia de Igualdad a la concejal responsable, Patricia Portilla».

Para los populares, el equipo de gobierno PRC-PSOE, «con su dejadez y falta de trabajo político ha dejado tirado de un día para otro a los usuarios, pero además ha encargado trabajos saltándose las normas y poniendo en riesgo el cobro de la empresa». Además, advierte que «esta mala gestión pone en riesgo la recepción de una subvención, ya que el programa está financiado por el Plan Corresponsables».

Desde el PP lamentan que este programa de ayuda a la conciliación – que no es nuevo y se trató en comisión informativa en febrero – haya dejado a los usuarios sin servicio la última semana de junio, sin comedor; se haya ofrecido «de manera irregular» la primera quincena de julio y con la cesión de espacios públicos a una empresa privada la segunda quincena, y con el «trabajo exprés» de los funcionarios para poder adjudicar el contrato en menos de una semana y poder comenzar el servicio el día 1 de agosto.

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