El Grupo Municipal Popular ha solicitado a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, la convocatoria del Consejo Sectorial de las Personas Mayores, transcurridos cinco meses sin que se haya celebrado ninguna reunión de este organismo municipal.
La concejal popular Berta Pacheco ha asegurado que «este consejo debería haberse convocado y renovado después de la moción de censura, porque lo dicen los estatutos y por los cambios registrados en la corporación municipal», sin embargo desde que en enero se constituyó el nuevo equipo de Gobierno, la alcaldesa «no ha tenido tiempo» de reunirlo.
Los populares quieren que se convoque el consejo «para que se nos explique la línea de trabajo que va a llevar en este área el nuevo equipo de gobierno, un área tan importante como son las personas mayores». Pacheco ha afirmado que «ya hemos esperado mucho y vamos a reclamar por escrito la reunión del pleno de este consejo».
La finalidad del Consejo de Mayores, ha recordado, es canalizar la participación de este colectivo a través de las asociaciones más representativas del municipio y promover acciones para una mayor presencia y participación social de la tercera edad en los asuntos de interés general y, es especial, los más directamente relacionados con los vecinos mayores de 65 años.
