El Partido Popular ha reclamado una mayor distribución del alumbrado navideño por toda la ciudad para evitar así «las quejas justificadas» de vecinos de diferentes puntos por la «escasa o nula iluminación».
El portavoz del PP, Miguel Ánge Vargas, ha afirmado que «es lógico que la mayor programación de iluminación navideña sea para el centro» de Torrelavega, pero «tanto los vecinos como negocios de los diferentes puntos de la ciudad tienen razón en la escasa decoración de grandes zonas».
Para Vargas, «el Ayuntamiento debe hacer una mejor distribución de la decoración por Navidad para evitar que Sierrapando carezca de ella y que en otras zonas, como el Zapatón, Campuzano, Tanos, Ganzo, Viérnoles, Torres Arriba o San Ramón, ésta sea muy escasa» y ha recordado que el contrato para el alumbrado navideño de calles y plazas asciende a 194.000 euros.
A su juicio, tanto las fiestas patronales como la Navidad son dos momentos del año que merecen ser disfrutadas por todos los vecinos con independencia del punto en la ciudad en que vivan, y que «dejarles al margen de la decoración en diciembre es trasladar una imagen de olvido».
Por ello, ha pedido al equipo de gobierno PRC-PSOE un esfuerzo en la planificación del alumbrado para, sin dejar que el gran atractivo de la ciudad siga siendo el centro, toda la ciudad pueda disfrutar de estas fechas.
