El Partido Popular de Torrelavega propone crear la figuta del «facilitador» como intermediario entre los organizadores de eventos y la administración. Es una de las medidas que propone para «siimplificar» la tramitación de los eventos y avanzar en la tramitación de una ordenanza reguladora de los espectáculos y actividades públicas en la ciudad.
Además, el PP propone dar vía libre a los eventos que se organicen en el interior de negocios y no considerarlas actividades extraordinarias, siempre, matizan, que no superen los decibelios y aforos que tenga permitido el establecimiento en su actividad habitual.
El resto de las medidas que proponen se centran «en facilitar la labor de quienes buscan dinamizar la ciudad», exigiéndo únicamente aquella documentación nueva que modifique o altere la presentada en ediciones anteriores y no debiendo aportarse aquello ya aportado anteriormente si se mantiene vigente; crear una comisión mixta entre el Ayuntamiento y los organizadores antes y después de cada temporada de eventos para analizar el transcurso de la misma y proponer mejoras; y establecer una antelación mínima para exigir una subsanación.
Estas propuestas, explica el PP, las ha presentado en la comisión de trabajo creada por el Ayuntamiento para desbloquear la situación con las comisiones de fiestas, después de que anunciaran que no volverían a oganizar actividades por las exigencias técnicas., y también las ha presentado a «diferentes colectivos de la ciudad, como hosteleros y comisiones de fiestas».
