Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 20 octubre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PP pide que se retiren las competencias a Portilla por el “caos” en el ‘Abierto en Vacaciones’

El PP pide que se retiren las competencias a Portilla por el “caos” en el ‘Abierto en Vacaciones’

14/07/2023Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AytoNuevo06
Las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales

El Partido Popular de Torrelavega ha criticado el «caos» que está suponiendo a los usuarios del programa de conciliación familiar y laboral ‘Abierto en vacaciones’ la «mala gestión y falta de planificación» del equipo de gobierno PRC-PSOE y ha pedido que se «retiren las competencias» a la concejal de Igualdad, Patricia Portilla.

 

Después de conocerse el aplazamiento, el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, ha recordado que la tramitación de este programa, que no es nuevo, «debe empezarse semanas antes de su comienzo», tal y como se puso de manifiesto en la Comisión de Igualdad del mes de febrero, dado que el procedimiento establecido requiere de dicha anticipación.

Según Vargas, «el problema radica en que el expediente que debiera estar preparado en mayo, está firmado por el alcalde el 3 de julio y es imposible adjudicar el servicio para funcionar este mes porque los licitadores tienen plazo para presentar oferta hasta el día 20», lamentando la «falta de trabajo político» en el Ayuntamiento.

El edil del PP ha criticado que a ello se unan «las mentiras» por no dar la cara del equipo de gobierno, «jugando con las listas de admitidos aun sabiendo que no existe contrato de continuidad del programa y cuando saben que hasta los últimos días de julio no va a estar adjudicado en el mejor de los casos».

Así, ha criticado que un viernes le digan a las familias que el lunes no va a haber servicio, para comunicarles horas después que sí y a la semana siguiente que no. «Ahora se promociona un servicio privado como alternativa», ha criticado Vargas, que tampoco ve razonable que no se haya prestado en junio y lo que va de julio y se hayan recortado horarios, sedes y comedor.

A juicio de los populares, a la falta de trabajo de los concejales de PRC y PSOE en el asunto, se suma la falta de transparencia, porque las familias pueden organizarse «pero es muy difícil que lo hagan cuando se les dice de un día para otro».

Por ello, desde el PP han pedido «a la concejala responsable del caos, Patricia Portilla, una disculpa pública y al alcalde Javier López Estrada que asuma la responsabilidad de su equipo y adopte las medidas necesarias, como la retirada de competencias», para solucionar el problema y «evitar que este tipo de errores vuelvan esta legislatura a ser reiterados ya que ha confirmado a esta concejala en el mismo área».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Este lunes se abre la inscripción para los talleres de cocina infantil de Halloween

19/10/2025

El equipo de gobierno aprueba en solitario las tasas e impuestos municipales para 2026

17/10/2025

Hasta el 17 de noviembre se pueden solicitar las subvenciones al arreglo de fachadas

16/10/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer