Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 2 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PP pide que se recupere la programación de ‘Los Veranos del Concha Espina’

El PP pide que se recupere la programación de ‘Los Veranos del Concha Espina’

13/05/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
TeatroConchaEspina02
Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega

El Grupo Municipal Popular ha reclamado la recuperación «urgente» de la programación de ‘Los Veranos del Concha Espina’. Para los populares, «fue una injusticia incomprensible la eliminación de Los Veranos del Concha y la dejadez que ha sufrido el teatro en la época estival».

 

La petición ha sido planteada en la última comisión informativa de Cultura por la concejal popular Berta Pacheco, que reclama la vuelta de esta programación eliminada por socialistas y regionalistas en los últimos años. En su opinión, es «de justicia que la ciudad de referencia del teatro en Cantabria y una de las más importantes en el norte de España por su afición al teatro retome la programación veraniega».

Además, en la comisión el PP solicitó también que en el ciclo ‘Cuatro Caños Jazz’, no solo se programen actuaciones los viernes, como ocurrió el año pasado, sino que se vuelvan a abrir las puertas del teatro los sábados, «con teatro para todos y con conciertos».

«Creemos que el festival ‘Cuatro Caños Jazz’ que se realizó durante los viernes del mes de julio, como en años anteriores, tuvo una gran acogida, pero se debe aumentar la programación, como era habitual, a los sábados», ha señalado Pacheco.

A su juicio, el papel dinamizador, tanto desde el punto de vista cultural como económico, del teatro es una consideración «unánime» de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega. Así, ha dicho, quedó de manifiesto en la pasada comisión informativa y es por ello que considera que «es el momento de que el equipo de Gobierna reconozca sus errores y reabra el Teatro Concha Espina en verano».

Pacheco ha finalizado exigiendo al equipo de gobierno que trabaje y subsane los errores. «Lo importante es ver que la decisión de eliminar la programación no fue la acertada, y si la denuncia del PP sirve para hacer ver a socialistas y regionalistas que ‘Los Veranos del Concha Espina’ deben de retomar al Teatro, nos encontrarán a su lado para apoyar cuantas medidas enriquezcan el entramado cultural de Torrelavega».

Concha Espina teatro
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Una encuesta entre los usuarios da una valoración de 8,28 al Torrebus

01/03/2026

Dos heridos graves y dos leves en una obra en el Centro Reto en Campuzano

28/02/2026

Torrelavega ya está hermanada con la localidad ucraniana de Jersón

27/02/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer