El Grupo Municipal Popular considera que, frente a los 48 operarios actuales, «de los que solo 39 trabajan en la calle», debería ampliarse la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza Viaria hasta los «65 o 70» trabajadores para poder «dar un servicio en mejores condiciones».
El concejal popular Francisco Trueba, que hace unas semanas ya criticó la falta de personal de limpieza viaria, ha vuelto a calificar hoy de «precaria» la situación de ese departamento en una ciudad con más de 50.000 habitantes. Según ha dicho, desde 1990 el número de operarios se ha «reducido de 66 a 39 trabajadores, 18 de ellos en los últimos cinco años».
A su juicio, «es inasumible seguir prestando el servicio, teniendo las mismas o mayores necesidades, con una tercera parte menos de efectivos». Por eso, ha vuelto a denunciar públicamente la situación, alertando de «los riesgos que implica y exigiendo al equipo de gobierno la adopción urgente de medidas, a ver si así despiertan de su letargo».
Por último, ha añadido que el equipo de gobierno no parece considerar necesario el refuerzo de limpieza viaria. «Su prioridad en Recursos Humanos ha sido la contratación de personal para la tarjeta ciudadana o la creación de un puesto nuevo de infraestructura verde, cuando la limpieza se encuentra en una situación crítica o, por ejemplo, la policía local se encuentra en un número de efectivos muy por debajo de lo necesario», ha concluido.