Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 3 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PP pide a López Estrada que se desmarque de su partido ante los presupuestos regionales

El PP pide a López Estrada que se desmarque de su partido ante los presupuestos regionales

22/11/2025Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Las obras de La Lechera es uno de los ejemplos citados por Vargas como inversión regional

El portavoz del PP en Torrelavega y diputado autonómico, Miguel Ángel Vargas, ha pedido al alcalde de la ciudad y también diputado autonómico, Javier López Estrada, que el próximo lunes “anteponga los intereses de la ciudad de Torrelavega a los de su partido”, el PRC, y no vote a favor de la enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales para 2026.

“Esta acción no solo bloquearía la acción del Gobierno regional son que además supondría decir no a la llegada de más de 33 millones de euros a la ciudad”, ha señalado.

A su juicio, “los torrelaveguenses no entenderían que su alcalde priorice los intereses partidistas y la estrategia electoral de Paula Fernández antes que los de la ciudad”.

El portavoz del PP ha defendido que “se ha demostrado, sobradamente, los esfuerzos que ha hecho el PP para negociar estos presupuestos, así como la voluntad de diálogo y el alto cumplimiento de los presupuestos de 2024 y 2025”. Todo ello, ha asegurado, “frente a un PRC que, con el cambio de candidata electoral, ha decidido, incluso antes de conocer las cuentas, bloquear la acción del Gobierno autonómico mostrando su rechazo al presupuesto”.

En su opinión, “los regionalistas han estado buscando como excusa condiciones imposibles, que nada tienen que ver con el propio presupuesto y que ahora consuma con una enmienda a la totalidad”.

Según ha dicho el diputado autonómico, de salir adelante la enmienda a la totalidad a las cuentas para el 2026, “lastrará a Torrelavega privando de las inversiones previstas”, por eso “pido, espero y confío en que Javier López Estrada mantenga la responsabilidad frente al electoralismo”.

El portavoz del PP ha asegurado que “en el presupuesto 2026 Torrelavega sigue ocupando un lugar importante en cuanto a las inversiones para el Gobierno de Buruaga y es que el PP continúa con su compromiso de invertir esta legislatura más de 100 millones de euros, frente al abandono sufrido por los gobiernos anteriores de PRC-PSOE”, ha subrayado.

Así, ha explicado que entre las actuaciones que recogen las cuentas para el 2026 están: la finalización de las obras de La Lechera y el parking en altura del Ferial, los cines Pereda, las 69 viviendas destinadas a alquiler social, el Conservatorio de Música y Danza, el inicio del soterramiento de las vías de FEVE, la restauración ambiental del dique 27 de Torres, un plan de reactivación económica y empresarial, la rehabilitación del Centro de Salud Covadonga, la reforma y ampliación del Centro de Transformación Eléctrica de Sierrallana, programas de empleo, las aulas de 2 años, programas de apoyo a la Cámara de Comercio o ayudas a colectivos y entidades de la ciudad, además de las colaboraciones periódicas que se hacen en gastos ordinarios, así como el desbloqueo de otros 11 millones más, en este caso para el PCTCAN en la ciudad que recoge la Ley de Medidas Fiscales.

Para el portavoz, si el próximo lunes el alcalde y diputado regional dice no a estas cuentas “tendrá que dar muchas explicaciones a los torrelaveguenses, porque no entenderían que el alcalde se ponga del lado de su partido y no de la ciudad”

Miguel Ángel Vargas Presupuestos regionales
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La magistrada vuelve a denegar la suspensión de pena de prisión a las 4 trabajadoras de Sierrallana condenadas por coacciones

02/03/2026

Torrelavega acoge la presentación del Pacto Territorial por el Empleo

02/03/2026

Paseo por las iglesias y ruta sobre industria y vivienda por el nombramiento de Torrelaveguense Ilustre a Floren Muruzabal y Eduardo F. Abascal

03/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer