Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PP lamenta que la primera intervención de López Estrada en el Parlamento fuese para “decir no a su ciudad”

El PP lamenta que la primera intervención de López Estrada en el Parlamento fuese para “decir no a su ciudad”

08/10/2019Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
FerialExterior
El PP reclamaba el Gobierno un compromiso de financiación plurianual para reformar el Ferial

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha lamentado hoy que la primera intervención del alcalde, Javier López Estrada, en el Parlamento de Cantabria haya sido para «decir no a su ciudad». Así se ha referido al que el regidor votase en contra de la proposición no de ley presentada por los populares, para instar al Gobierno regional a firmar un convenio para una financiación plurianual y consignar una primera partida de 1,5 millones de euros en los Presupuestos de 2020 para desarrollar en el Mercado de Ganados el proyecto ganador del concurso Europan.

 

«Es una gran decepción para mí como torrelaveguense descubrir que al alcalde de Torrelavega le importa más el Gobierno de Cantabria que proteger Torrelavega», ha dicho Fernández Teijeiro. En su opinión, «ha quedado claro que la prioridad de López Estrada es defender los intereses de socialistas y regionalistas en el Gobierno de Cantabria por encima de Torrelavega». En este sentido se ha preguntado si «además de ser alcalde y diputado regional, es también consejero del Gobierno de Cantabria».

Fernández Teijeiro ha criticado que el alcalde «diga no a Torrelavega cuando está en Santander», asegurando que ni los torrelaveguenses ni la ciudad merecen «un alcalde que no solo no los defienda fuera de aquí, sino que además vote a favor de que se les perjudique».

Tampoco quiere que se olvide que «el primero en decir no a Torrelavega fue el vicepresidente Pablo Zuloaga, al denegar la solicitud para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Mercado de Ganados» y, en consecuencia, «cerrar la vía para obtener financiación del Ministerio de Fomento», a través de la línea de ayudas del denominado ‘1,5% cultural’.
«Con este no del alcalde de nuestra ciudad lo único que queda claro es que PSOE y PRC son lo mismo», ha concluido.

BIC EUROPAN
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer