El Partido Popular de Torrelavega ha instado al PRC a no repetir con el PSOE un pacto que significará «más de lo mismo» y ha vuelto a ofrecer un acuerdo estable o su apoyo a un gobierno regionalista en minoría. La número uno del PP, Marta Fernández Teijeiro, se niega a «seguir padeciendo la mala gestión socialista desarrollada hasta ahora» y cree que «cualquier otra alternativa es mejor» para la ciudad.
Tras conocer a través de los medios de comunicación el principio de acuerdo alcanzado entre el PRC y el PSOE, el PP advierte que «el municipio continuará en retroceso» si los regionalistas reeditan el pacto. «Si finalmente se confirma este acuerdo, a Torrelavega no le espera más que seguir sumando años y años de retroceso», ha afirmado Fernández Teijeiro.
«Rechazamos el retroceso al que el PSOE ha llevado a nuestra ciudad», ha dicho. «Desde el Partido Popular queremos acabar con la agonía de Torrelavega y es por eso que estamos dispuestos a pactar con el PRC para garantizar a Torrelavega un futuro o incluso apoyar un Gobierno con la lista más votada», ha trasladado Fernández Teijeiro.
«Para que Torrelavega deje atrás los malos datos del paro y recupere su posición industrial y económica tiene que cambiar el modelo de gestión llevado hasta ahora y para eso el PSOE tiene que salir del Gobierno municipal», ha insistido.
Finalmente, ha reiterado que «tendemos la mano a López Estrada para que dé una oportunidad al municipio, ya sea junto a los populares o solos».
