Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 3 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PP exige que los técnicos implicados en la tala del Parque Manuel Barquín expliquen quién dio la orden

El PP exige que los técnicos implicados en la tala del Parque Manuel Barquín expliquen quién dio la orden

23/01/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PPTruebaParqueProyecto
El Partido Popular colgará en su página web el proyecto de cubierta para el parque Manuel Barquín que proponían

El Partido Popular ha exigido que en la próximo comisión de Medio Ambiente y en la reunión de la Mesa de Trabajo sobre el Manuel Barquín estén presentes los técnicos «que hayan tenido que ver» en la tala de árboles en el parque, para que expliquen «quién dio las ordenes» de hacerlo y bajo «qué criterios». Además, quieren que se informe qué se ha hecho con la madera talada.

 

El concejal del PP Francisco Trueba ha asegurado hoy que pedirán «responsabilidades» y no descartan incluso reclamar «ceses» por lo que ha calificado de «mutilación» en el Parque Manuel Barquín para cubrir la zona de juegos infantiles.

Como ha subrayado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, aseguró al presentar el proyecto que no se talaría «ningún árbol», y dado que ahora afirma que se hizo por decisión de los técnicos, el PP quiere que se aclare cómo se llegó a la medida que ha supuesto la desaparición de 16 ejemplares. «¿Cómo se puede tener el cuajo de mentir dos veces?», ha cuestionado el concejal popular.

Trueba ha insistido en que en ningún momento desde que se presentó en 2016 tuvieron acceso al proyecto completo de la obra de cubierta del parque, ni conocieron sus dimensiones definitivas, de 600 metros cuadrados de superficie y 10 de altura. La única información que recibieron, ha dicho, fue «verbal» por parte del concejal de Medio Ambiente o a través de los medios de comunicación.

«El PP nunca ha apoyado este tipo de cubierta ni la tala indiscriminada», ha asegurado. Según ha explicado, el Grupo Municipal Popular presentó durante su etapa en el gobierno municipal un proyecto para cubrir el parque infantil de la denominada zona de sombra del Manuel Barquín, con una estructura «integrada» en el entorno y que no afectaba al arbolado.

A pesar de que la cubierta que proponían los populares era mayor que la actual, de unos 800 metros cuadrados de superficie, Trueba ha afirmado que no requería la tala de ningún árbol, y «si hubiera hecho falta cortar alguno, no se hace».

Su proyecto, ha dicho, estará a disposición de los ciudadanos en la página web del PP de Torrelavega para que puedan consultar y apreciar las diferencias con el que va a realizar el equipo de gobierno PSOE-PRC.

También ha precisado que, y es una duda que plantean muchos ciudadanos, aunque los actuales gobernantes no quieran decirlo, el motivo de que ni en su momento ni ahora se haya optado por cubrir el parque infantil de la zona de sol del Manuel Barquín, situado frente al Vicente Trueba en una zona diáfana, es porque «mientras las fiestas patronales se celebren en El Zapatón» ese espacio es necesario para instalar atracciones.

cubierta Manuel Barquín parque manuel barquín tala
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer