Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 7 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PP destaca las inversiones del Gobierno de Cantabria en Torrelavega

El PP destaca las inversiones del Gobierno de Cantabria en Torrelavega

28/01/2025Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Partido Popular ha afirmado que las inversiones del Gobierno de Cantabria en Torrelavega alcanzan “una cifra nunca vista en la ciudad en tan poco tiempo por parte del Ejecutivo regional”. Colaboración del Gobierno cántabro en proyectos que suman 32 millones de euros, ha explicado el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas.

“Ahora Torrelavega sí tiene un Gobierno regional que mira por las necesidades de la ciudad, pone proyectos y financiación encima de la mesa, y baja todos los impuestos a los torrelaveguenses”, ha dicho Vargas. Todo ello, según ha asegurado, “frente a un Gobierno local (PRC-PSOE) que no es capaz de sacar adelante ningún proyecto nuevo, a pesar de subir los impuestos a los vecinos una y otra vez”.

El portavoz del PP ha repasado los proyectos que se están ejecutando en Torrelavega en los que aporta financiación el Ejecutivo regional dando: “las 69 viviendas de alquiler social; más de 1 millón de euros para el soterramiento de las vías; 4,8 millones de euros para el aparcamiento en altura del ferial el nuevo Centro Cultural de la Lechera; 800.000 euros para el aparcamiento en altura de la inmobiliaria; 7,2 millones de euros para la carretera Viveda -Dualez, que estará lista el próximo verano; 325.000 euros para el Albergue para Peregrinos; más de 1 millón de euros para asfaltados; y 600.000 euros para el carril bici Saja-Besaya”.

A todo ello, ha sumado inversiones del área de salud como los dos millones de euros para el proyecto y la realización las obras de rehabilitación del Centro de Salud Covadonda; 185.000 euros para acometer las obras de estabilización del centro, tras años paradas; un millón de euros para la puesta en marcha este año de la unidad de Psiquiatría en el Hospital de Sierrallana; 1,5 millones para las obras del Centro de Transformación del Hospital; y un millón de euros para la incorporación de nuevo mobiliario, redes y sistemas de mejora.

A estas inversiones, ha añadido, un millón para la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música y “licitaciones en centros educativos”.

El Grupo Municipal Popular ha indicado que hay otros proyectos necesarios, que aunque todavía no requieren partida económica, “avanzan” frente a la “parálisis de gobiernos anteriores, como los proyectos de obtención de suelo industrial de Las Excavadas y La Hilera”

Por último, Vargas ha animado al equipo de gobierno PRC-PSOE “a dejar de lado la parálisis en la que están inmersos, para ejecutar proyectos y sumarse a la dinámica inversora del Gobierno de Buruaga con el fin de dar dinamismo a la ciudad, atraer empresas y generar empleo”.

Partido Popular
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Corte de tráfico entre las rotondas de Sniace y Aspla este lunes 9

07/03/2026

Más de 400 escolares participan en ‘Las Marzucas’ en la Plaza de La Llama

06/03/2026

La lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer será el acto central del 8M

05/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer