La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, denuncia que la «inoperancia» de la Concejalía de Servicios Sociales le está costando a los torrelaveguenses el pago de 3.000 euros mensuales en un hotel a una familia a la que «no se le ha sabido solucionar con agilidad un problema de alojamiento». Una situación que se viene prolongando, ha asegurado, desde hace cuatro meses, con lo que ya ha supuesto un desembolso de unos 12.000 euros.
Según ha explicado, el pasado mes de noviembre se planteó este problema en comisión y se acordó resolverlo en unos días, los que se tardaría en «adecentar» un piso alternativo para esa familia. «La realidad es que están a punto de pasar cuatro meses completos y mientras tanto el coste de alojamiento de estas personas, que corre a cargo de los impuestos de todos los torrelaveguenses, supone una fortuna y no tiene ya ninguna justificación, más que la incapacidad del equipo de gobierno», ha criticado la portavoz popular.
«Exigimos al alcalde que tome cartas en el asunto inmediatamente, antes de que la factura por esta chapuza de falta de gestión alcance cotas indecentes, porque de momento andamos ya por los 12.000 euros», ha señalado Fernández Teijeiro.
Desde el PP se temen que «la inacción absoluta de la concejala y del equipo PRC-PSOE, con su habitual incompetencia en la gestión, acabe produciendo un verdadero robo a los contribuyentes», advirtiendo que si se prolonga un año el gasto «se elevaría a 36.000 euros», algo «inconcebible».
Según subrayan los populares, «llueve sobre mojado, porque la mala gestión de los servicios sociales es una constante que todos hemos denunciado muchas veces». «El alcalde lo conoce perfectamente, pero prefiere vivir cómodamente en su mayoría absoluta en vez de defender el dinero que cobra a los vecinos, y que, en vez de emplearse con eficiencia y sentido común, se tira en despropósitos auténticos», han concluido.
