El Grupo Municipal Popular denuncia que la falta de personal en el Servicio de Limpieza Viaria provoca un problema de suciedad en las calles de Torrelavega. «A menos de una semana de las fiestas de La Patrona, Torrelavega tiene un servicio de limpieza escaso y cubriéndose a base de horas extras. Esto no puede ser», ha afirmado el concejal Francisco Trueba.
Según los populares, la «razón principal» de la suciedad en las calles es que el personal actual tiene agotadas las horas de disponibilidad al tener que hacer refuerzos y que el equipo de gobierno no ha procedido desde las últimas oposiciones que se llevaron a cabo a la contratación de la totalidad de las plazas para el servicio de limpieza, «imposibilitando que hoy se pueda recurrir a la bolsa de empleo con la que poder reforzar el servicio».
Además, se ha referido al mal estado de los contenedores de basura. Unos contenedores, ha dicho Trueba, que «no se limpian» y las zonas de donde se ubican tampoco «se desinfectan ni se limpian, al menos con la periodicidad que se debiera». El estado de los contenedores, asegura, «es deplorable o se sustituyen por otros que en ocasiones están peor del que se retira».
También ha lamentado que se permita el depósito de todo tipo de enseres y basura cerca de los contenedores sin control, de modo que las calles de Torrelavega se convierten «en un verdadero vertedero, rayando en lo más parecido a los puntos limpios».
El concejal del PP se pregunta el motivo por el que desde el Ayuntamiento «no se remplazan los contenedores con las juntas de goma sellante dañada para evitar el ruido que produce su uso y la salida de malos olores, teniendo en cuenta que muchos de estos contenedores se encuentran próximos a las viviendas y cuando desde hace varios meses hay cerca de un centenar de contenedores nuevos en el polígono Tanos-Viérnoles». «Alguien tendrá que explicar que ha pasado para que esos contenedores no estén por la ciudad sustituyendo a los actuales, que están para el desguace», ha concluido.