El Partido Popular de Torrelavega se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para «cualquier medida que sea necesaria» y han solicitado la bajada a media asta de todas las banderas del municipio. Sería «un signo, un símbolo de apoyo a los fallecidos y a sus familias», ha dicho la portavoz del Grupo Popular, Marta Fernández Teijeiro, afirmando que la propuesta ha sido bien acogida por el alcalde, quien ha asegurado que procederá a ejecutarla.
Por otro lado, el PP pide «agilidad» en las iniciativas, ya que «se están publicando ayudas y medidas que no se ejecutan». Como ejemplo, ha puesto la entrega a domicilio de medicamentos «, anunciada por el equipo de gobierno el miércoles pasado y «no iniciado porque los farmacéuticos estamos esperando a que la concejala de Servicios Sociales nos explique el procedimiento».
Según el PP, no es el momento del «marketing» sino el de «remar todos a una», y por eso han reclamado al alcalde información, «a través del medio que sea», de las medidas y acciones que se están llevando a cabo, ya que desde el viernes 13 no la han recibido.
«No tenemos información, y la poca que nos está llegando son de quejas de trabajadores de servicios sociales y ciudadanos asistidos por la falta de medidas de prevención para el COVID-19», ha señalado Fernández Teijeiro.
Finalmente, el Grupo Municipal Popular ha reiterado su total «apoyo y disponibilidad» y ha manifestado que sus cinco concejales «están abiertos a lo que el equipo de gobierno requiera en estos graves momentos». Insisten en la necesidad de que no haya diferencias entre equipo de gobierno y oposición. «Debemos, más que nunca, ser un único equipo de 25 miembros», ha dicho la portavoz popular. «Todos tenemos una única meta, vencer lo más rápido posible al coronavirus», ha subrayado.