El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Angel Vargas, ha denunciado el elevado coste del pacto alcanzado entre PRC y PSOE en la ciudad tras perder las elecciones, cuantificándolo en 700.000 euros únicamente en sueldos del equipo de gobierno y de sus cargos de confianza
.
Según Vargas, la propuesta que eleva el alcalde de la cuidad, Javier López Estrada al pleno de este viernes aumenta en 110.661,15 euros el coste en sueldos de concejales del equipo de gobierno municipal y cargos de confianza en relación con la propuesta de la anterior legislatura, cuando en lugar de los 13 que son ahora, eran 16 concejales.
El portavoz municipal del PP, grupo que tendrá una liberación completa con un sueldo de 47.791,24 euros anuales, ha señalado que «ahora ya sabemos lo que intuíamos, que el precio del pacto entre dos partidos que no han ganado las elecciones asciende ni más ni menos que a 700.000 euros anuales».
En este sentido, Vargas ha continuado diciendo que «no ha empezado la legislatura y ya sabemos que los torrelaveguenses van a destinar todos los años 110.000 euros más a los regionalistas y socialistas que la anterior legislatura»».
Ha señalado además que la propuesta refleja de manera clara «el premio a aquellos grupos que han hecho alcalde a Javier López Estrada a pesar de haber perdido las elecciones municipales del 28 de mayo». Vargas no ha valorado la liberación exclusiva que se aprobará este viernes para el Grupo Municipal Popular.
En sus críticas, ha puesto como ejemplo la asignación de cuatro liberaciones completas y dos cargos de confianza al grupo socialista, que sólo cuenta con 6 concejales y es tercera fuerza, o la asignación de retribución por cuantía de 24.000 euros anuales a la presidencia de Aguas Torrelavega que «hasta ahora lo asumía un concejal delegado y ahora todo apunta a que será asumido por Torrelavega Sí como pago del voto dado a López Estrada», pidiendo que se de «vuelta atrás».