El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado el «estado de abandono y la falta de limpieza en las calles de los diferentes pueblos y barrios del municipio». Una situación, que consideran ha empeorado en las últimas semanas, destacando los casos de los barrios de Tanos y La Inmobiliaria, donde la acumulación de basura y la falta de recogida de papeleras son evidentes.
«A esto se suma la ausencia de desbroce en cunetas, caminos y aceras, lo que agrava el problema. Esta situación requiere una intervención urgente por parte del Ayuntamiento», indican.
«Durante la primavera y el verano, debido a la mayor presencia de vegetación y las numerosas celebraciones en barrios y pueblos, la demanda de limpieza es mucho mayor», indican desde el PP, pero la respuesta municipal «ha sido insuficiente, lo que ha dejado a las calles en condiciones inadecuadas».
La concejal del PP Rosa Fernández ha anunciado que el Partido Popular trasladará estas quejas en la próxima comisión informativa. Además, preguntarán al equipo de gobierno PRC-PSOE «si el aumento de la suciedad y las quejas vecinales se debe a una mala planificación, falta de personal o a ambos factores, exigiendo que se tomen medidas para corregir esta problemática de forma inmediata».
