Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 7 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PP considera un gesto “prepotente, antipático y chulesco” la renuncia del alcalde a acudir a Fomento si no es recibido por la ministra

El PP considera un gesto “prepotente, antipático y chulesco” la renuncia del alcalde a acudir a Fomento si no es recibido por la ministra

01/08/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
EstacionRenfeTren

La decisión del alcalde de no acudir a Fomento si no le recibe la ministra es para el PP un gesto «prepotente, antipático y chulesco»

El Partido Popular considera un «gesto prepotente y antipático» y una «actitud chulesca» la decisión del equipo de Gobierno de no acudir en septiembre a la reunión en Fomento con el secretario general de Infraestructuras y volver a exigir que sea la ministra Ana Pastor la que reciba al alcalde para hablar del soterramiento y otros problemas de Torrelavega.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, anunciaron este viernes que consideraban un «insulto y un desprecio» a los torrelaveguenses que la ministra de Fomento negase la entrevista solicitada por el regidor y delegase el encuentro en uno de sus subalternos. Según dijeron, Torrelavega necesita una reunión en la que se tomen «decisiones políticas» sobre el soterramiento y otros temas «trascendentes», como la iluminación de los accesos a las autovías, las filtraciones de La Turbera o las pantallas acústicas en los tramos urbanos de autovía. Además, hicieron hincapié en la fecha, valorando que si la reunión se produce en septiembre será imposible que las actuaciones demandadas estén incluidas, como reclaman, en los Presupuestos del Estado de 2016.

En cambio, para el concejal popular Miguel Remón la decisión es «una metedura de pata» del alcalde, porque «despreciar» esa reunión con responsables del Ministerio supone, a su juicio, «cerrar la puerta el diálogo con quienes se han ofrecido a colaborar con el 50% del coste del soterramiento». En su opinión «Torrelavega siente hoy una gran decepción» al ver que el equipo de Gobierno «elude con excusas de patio de colegio» una reunión de trabajo en Madrid para planificar, dice, el «convenio de soterramiento y negociar los 40 millones comprometidos por el Estado».

Además, desde el PP han insistido una vez más en que Cruz Viadero «no se atrevió a pedirle a Revilla los 24 millones de euros que Ignacio Diego ofreció a Torrelavega». Para Remón, un mes después de tomar posesión, el alcalde «lo único que hace es buscar excusas y llamar la atención sobre su persona, en lugar de trabajar codo con codo con el Estado para conseguir esta gran obra para Torrelavega».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El stand de #ExperienciaINCIBE llega a Torrelavega para fomentar la ciberseguridad entre la ciudadanía

07/04/2026

Multitudinaria despedida al ex alcalde Javier López Marcano

07/04/2026

Los trabajadores de Solvay respaldan el acuerdo del ERE con 45 despidos

07/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer