El Partido Popular considera “insuficiente” que el Delegado del Gobierno refuerce la presencia policial en la ciudad sólo los fines de semana, porque la ciudad necesita medios los siete días de la semana, y reprochan que se haga “con el beneplácito del alcalde, a quien, con esta actitud, parece no importarle la seguridad de nuestros vecinos”.
Ante esto, solicitan al alcalde la convocatoria de una Junta de Portavoces “con el fin de analizar la situación y fijar una reivindicación unánime”.
El portavoz popular, Miguel Ángel Vargas, ha señalado que su grupo viene reclamando un mayor refuerzo de los cuerpos policiales en la ciudad desde hace meses, incluso presentando mociones en el pleno. “Ante los últimos acontecimientos de robos y el elevado número de armas de fuego, que está demostrado que hay en la ciudad, es fundamental que se refuerce la presencia policial todos los días de la semana”, ha señalado.
Para el portavoz del PP, la acumulación de “hechos aislados”, según PRC-PSOE, tienen una buena respuesta policial identificando a los autores gracias a la profesionalidad de los agentes, pero “es necesario reforzar la plantilla y los medios para aumentar la prevención y no ceñirse sólo a la detención una vez ya se ha cometido un delito” .
En su opinión, “el regionalistas y socialistas tienen que mover ficha con la policía local y exigir más medios para la comisaría de policía nacional”.
Según ha dicho, “no vale con decir que la ciudad es segura, la ciudadanía tiene que sentirse segura” y a su juicio “esa sensación en los últimos meses se está perdiendo”. Por eso, entienden que “la respuesta de las instituciones tiene que ser proporcional y, en este caso, la respuesta del Delegado del Gobierno es insuficiente”.
En la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno el pasado lunes a petición del alcalde de Torrelavega tras los últimos sucesos ocurridos en la ciudad, con dos atracos en establecimientos, se anunció el refuerzo de la presencia policial en la ciudad con mayor número de unidades especializadas de seguridad ciudadana y de la UPR (Unidades de Prevención y Reacción), que estarán de forma permanente todos los fines de semana.
