El Partido Popular de Torrelavega considera “imposible” que el SERCA realice las podas de árboles en el municipio y pide que se modifique el plan de gestión de zonas verdes.
Según el PP, la decisión de la Concejalía de Medio Ambiente de “dejar de realizar la poda de árboles”, como plátanos y otras especies, está provocando “suciedad en calles y vehículos debido a la caída de hojas y restos orgánicos, humedad en las aceras por exceso de sombra, con el consiguiente riesgo de caídas, además de invasión de ramas en viviendas alterando la habitabilidad”.
Esta tarea, ha señalado la concejal del PP Lucía Montes, la desarrollaba hasta hace poco el SERCA, un Centro Especial de Empleo que fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad” y ahora “la situación de abandono es tal, que por la envergadura que han alcanzado los árboles por la dejadez del equipo de gobierno, se hace imposible la realización de los trabajos por parte de los trabajadores del SERCA”.
A su juicio, “la falta de compromiso del equipo de gobierno municipal con el cuidado de la ciudad” por “abandonar” la poda de árboles supone un riesgo para la seguridad y ocasiona molestias a los vecinos.
El PP pide que se modifique el plan de gestión de zonas verdes “para, por un lado permitir la poda regular en zonas urbanas donde los árboles no pueden crecer libremente y, por otro lado, mantener un equilibrio en parques y jardines, donde la naturaleza puede desarrollarse con menor intervención”, ha indicado en un comunicado.