“Pedimos al alcalde, Javier López Estada, que baje de una vez a la realidad de la ciudad”, ha dicho hoy el portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, quien ha asegurado que “mientras se suben los impuestos y se malgasta el dinero “la ciudad no avanza”.
Según los datos esgrimidos por Vargas, Torrelavega suspenden la gestión de PRC-PSOE, “con una tasa de paro que es el doble que la media regional; una tasa de envejecimiento del 233% en los últimos 10 años; un comercio abandonado por el Ayuntamiento; y no hay iniciativas para atraer empresas”.
Para Vargas, los datos demuestran que el equipo de gobierno “carece de proyectos e ideas y no se está ocupando de los problemas reales de los torrelaveguenses como el empleo o la vivienda”.
También ha dicho que no sólo los datos económicos de la ciudad son mejorables, también lo es la situación propia del Ayuntamiento, con un que presenta: auge en la tasa de interinos; merma de personal municipal; una conflictividad cada vez mayor con los servicios municipales, por una actitud política que Vargas ha calificado de “despótica”; y el fracaso a la hora de sacar adelante proyectos.
Sobre ese fracaso en sacar adelante proyectos, el portavoz del PP ha calificado de “muy triste” que el alcalde se tenga que centrar únicamente en los logros y avances de otros, concretamente del Gobierno de Buruaga, porque “la gestión de PRC-PSOE en los dos años de legislaturas es un papel en blanco”. Vargas ha añadido que Torrelavega “está teniendo el apoyo que nunca ha tenido desde el Gobierno de Cantabria y los número así lo demuestran” con “más de 100 millones de euros en ejecución y previstos esta legislatura”, citando La Lechera, Las Excavadas, los cines, los aparcamientos en altura, el soterramiento, el Conservatorio de Música…
Para concluir, Miguel Ángel Vargas ha dicho necesita un cambio y merece un alcalde que dirija la ciudad consciente de las necesidades de los vecinos y no para que todo siga igual. Por eso, «Javier López Estrada no es la persona que adecuada para dirigir la ciudad”, ha concluido.
