El Partido Popular ha asegurado que el equipo de gobierno PRC-PSOE está planeando una nueva subida del IBI para 2026 del 7,14%, lo que supondrá un incremento de la recaudación de 1 millón de euros, según la previsión que el propio Ayuntamiento ha remitido al Ministerio de Hacienda.
El portavoz popular, Miguel Ángel Vargas, ha recordado que regionalistas y socialistas llevan subiendo el IBI desde que gobiernan, con incrementos cada vez mayores. A esta “pésima gestión”, ha dicho, se suma que han disparado en 10 millones de euros la deuda, «un despilfarro que tendremos que asumir todos los torrelavengueses».
Para Vargas, si se llegase a aprobar esta nueva subida, “un ciudadano de Torrelavega pagaría de IBI por una vivienda de 100.000 euros, 719 euros mientras en Santander pagaría casi la mitad, 400 euros”.
«Los torrelaveguenses no merecemos ser los paganos de la mala gestión de PRC-PSOE, ni del derroche de fondos públicos del que han hecho su bandera. Y, todo ello sin haber sido capaces de ejecutar una obra potente con fondos municipales», ha asegurado Vargas.
Ante esta situación, «desde el PP pedimos a regionalistas y socialistas que pongan fin a este despilfarro desmedido, que se tenga un proyecto de ciudad y se hagan las inversiones necesarias dejando de lado bisontes, bancos gigantes y propuestas similares, y más cuando las necesidades de la ciudad son otras».