El PP considera que transcurridos dos años de legislatura la gestión del equipo de gobierno PRC-PSOE es “muy negativa”, porque según su portavoz, Miguel Ángel Vargas, “no han sido capaces de resolver ni uno sólo de los problemas reales de la ciudad”
Según ha dicho, el equipo de gobierno no han sido capaces de tomar ninguna medida para solventar problemas como la “pérdida constante de subvenciones por la mala gestión, asfixia del comercio local, peores datos de empleo de toda la región, encarecimiento de la vivienda, falta de limpieza viaria, precarización de los servicios municipales o endeudamiento de las cuentas públicas, entre otros”.
El portavoz del PP ha pedido al alcalde, Javier López Estrada, que “cambie el rumbo y apueste por Torrelavega o que se haga a un lado, como le pudieron los torrelaveguenses hace dos años”.
En su opinión, “los únicos pasos hacia adelante que ha dado la ciudad en estos dos años han sido promovidos o ejecutados por el Gobierno regional de Buruaga y prueba de ellos son el aparcamiento en altura de La Carmencita, la promoción de 69 viviendas de alquiler social, la inversión cultural en La Lechera o el compromiso electoral con dotar de cines a la ciudad, entre otros”.
Para el popular, las únicas líneas que se ha marcado el equipo que dirige López Estrada es la de” no actuar con aquello que preocupa a los vecinos y la de imponer sus propuestas caprichosas como el Museo del Hojaldre en Baldomero Iglesias o una zona de bajas emisiones excesiva”.
Además, ha asegurado que el PP ha sido el que ha llevado a lo largo de estos dos años propuestas en positivo que si se hubiesen ejecutado hubiesen mejorado el día a día de los vecinos. Medidas, ha indicado, como “apoyar el comercio local, el refuerzo de los servicios municipales, mejora del aparcamiento o de seguridad”.
Para el PP, “Torrelavega no merece la falta de liderazgo de quien debe pensar en la ciudad y no estar centrado en su carrera política personal” y ha afirmado que la ciudad “sigue esperando soluciones a sus problemas”. Por ello, Vargas ha llamado a la reflexión a regionalistas y socialistas “porque los torrelaveguenses no pueden aguantar más esta desidia”.
