El Grupo Municipal Popular ha «tendido la mano» al alcalde del PRC, Javier López Estrada, para «juntos buscar y adoptar las medidas necesarias» para desbloquear la tramitación de las actividades que realizan las comisiones de fiestas, y asociaciones vecinales y culturales, que el pasado jueves anunciaban que se plantaban ante los «requisitos técnicos» que les están exigiendo a la hora de realizar eventos. Unos requisitos, explicaban, que consideran «irrealizables», «incongruentes» y «en muchos casos no aplicables a nuestro objeto», por lo que anunciaban que, como primera consecuencia, no organizarían las magostas y actividades de Halloween que venían realizando en sus barrios y pueblos.
El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, ha valorado positivamente las mesas de trabajo anunciadas por el Ayuntamiento, pero considera que, tanto el alcalde como «la ausente» concejala de Festejos, la socialista Patricia Portilla, «tenían que haberlas convocado mucho antes «para evitar llegar a este punto de suspensión de todos los eventos».
A su juicio, «es incomprensible que se reduzcan cada vez más las tradiciones de nuestros barrios y pueblos, como es por ejemplo la celebración de las magostas», ha lamentado.
Vargas ha apuntado que su grupo hizo en la comisión de trabajo una propuesta en relación a la ordenanza de espectáculos para conseguir simplificar todos los trámites, como según ha dicho «hará la futura ley regional», para garantizar la seguridad de los eventos, y reducir la carga de trabajo para las asociaciones y para el propio Consistorio.
Por último, el portavoz de los populares ha recordado a PRC-PSOE que «siempre encontrarán al PP para buscar soluciones para los torrelaveguenses».
