El Grupo Municipal Popular ha anunciado que, «tras realizar los estudios económicos oportunos», votará en contra de la subida de impuestos propuesta por regionalistas y socialistas.
Los populares recriminan que se pida un esfuerzo a los ciudadanos «a cambio de nada», porque lo que se les ofrece por el Ayuntamiento «es más de lo mismo», cuando «en un contexto de dificultades económicas para las familias», consideran que el esfuerzo debiera hacerlo el Ayuntamiento «reduciendo gastos no prioritarios y así también los impuestos».
Para el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, los ciudadanos tienen que preguntarse cada vez que «viene una subida de impuestos de tanta magnitud» en qué va a beneficiar su día a día. «Los impuestos tienen una finalidad, pero si no se va a mejorar nada, lo que hay que cambiar es la gestión», ha dicho.
El PP cuantifica que el recibo del agua experimentará un incremento medio de 8 euros y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), a diferencia de municipios limítrofes, se situará en un tipo del 0,64, «que genera un agravio importante dado que un vecino de Santander pagará 312 euros menos que uno de Torrelavega por una vivienda de 130.000 euros», ha comparado Vargas.
A ello, hay que añadir la subida de tasas como la de retirada de vehículos, expedición de documentos o las escuelas deportivas municipales, que subirán a 90 euros, ha añadido.
Por ello, desde el Partido Popular piden al equipo de gobierno de PRC y PSOE que rectifiquen, reduzcan gasto superfluo y puedan así ayudar a los ciudadanos y comercios de la cuidad. «Que no generen una losa económica más en su día a día con la excusa de paliar la inflación, cuando la verdadera inflación del nuevo Ayuntamiento es la subida de sueldos y asesores», ha sentenciado Vargas.