El PP asegura que el «sectarismo» es la «marca de actuación» del actual equipo de gobierno de Torrelavega y acusa a PSOE y PRC de «querer destruir todo lo que hizo el Partido Popular». En concreto, critican que se haya presentado una modificación presupuestaria que incluye una partida de 120.000 euros para hacer frente a las indemnizaciones derivadas del cierre de la Feria de Muestras de Torrelavega.
«Hace un mes la coalición PSOE-PRC reclamaba al Gobierno de Cantabria su implicación monetaria en el mantenimiento de la Feria de Muestras y ahora la primera decisión que toman, después de las elecciones, es modificar el presupuesto para recoger la liquidación de la Feria de Muestras de la ciudad», ha dicho la concejal del PP Natividad Fernández.
Además, afirma que «es la segunda vez que socialistas y regionalistas tanto en el Ayuntamiento como en el gobierno de Cantabria se cargan la feria de muestras», apuntando que la primera vez fue en la legislatura 2007-2011, cuando se disolvió el consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria, que tenía su sede en La Lechera.
