Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 18 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Pleno aprueba las estrategias de la Agenda Urbana de Torrelavega 2030

El Pleno aprueba las estrategias de la Agenda Urbana de Torrelavega 2030

29/05/2024Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
TorrelavegaGenerica15Sierrallana
El portavoz del PP considera que 2024 ha sido un año perdido

El Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria, ha aprobado la Agenda Urbana de Torrelavega de 2030, con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE y de Torrelavega Sí. A continuación, se comunicará este acuerdo al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España, y se procederá a publicar el mismo, junto con la documentación correspondiente, en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica.

La Agenda Urbana es un documento que recoge la «estrategia y las acciones» que se van a llevar a cabo hasta 2030 en el municipio para contribuir al «desarrollo» de la ciudad en los próximos años. Además, es requisito para poder concurrir a los Fondos Europeos del período de programación 2021-2027, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España para dicho período (Objetivo Específico RSO5.1. Promover un desarrollo social, económico y medioambiental integrado e inclusivo, la cultura y el patrimonio natural, el turismo sostenible y la seguridad en las zonas urbanas).

Durante el debate, el concejal de Dinamización, Estrategia y Tics, Jesús Sánchez, ha insistido en que se trata de un documento «clave» para el futuro del municipio que permitirá a Torrelavega optar a nueva financiación europea para ejecutar proyectos que «impulsarán avances sociales, urbanos y medio ambientales». Sánchez ha recordado los numerosos proyectos que se están ejecutando en Torrelavega con cofinanciación europea y ha insistido en que se va a continuar en esa «estrategia» de búsqueda de financiación externa. En su opinión, se trata de una «gran oportunidad» para afrontar la llegada de nuevos fondos.

El portavoz socialista, José Luis Urraca, se ha referido a la Agenda Urbana como una «hoja de ruta, una declaración de objetivos y de líneas de actuación en la que se lleva tiempo trabajando, una puesta en común», que permitirá a Torrelavega «optar mejor» a la financiación de otras administraciones.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, ha motivado la abstención de su partido en que, aunque «el contenido no está mal, con medidas positivas, necesarias» y en general están «de acuerdo» con él, está «poco trabajado y no ha habido participación», lo que genera «dudas» sobre su cumplimiento.

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha dado su apoyo a la Agenda Urbana porque para su grupo «es una oportunidad de optar a fondos europeos para Torrelavaga» y porque en «algunas» de las medidas que se incluyen han «participado». Sin embargo, Gómez Morante ha advertido de la necesidad de «gestión».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juanjo Artero recibe el Premio Duende Zahorí en el Festival de Invierno de Torrelavega

17/01/2026

Recepción a los alumnos de El Salvador que participaron en ‘Saber y Ganar’

17/01/2026

Cursos del Sector Metal y Atención a la Dependencia para desempleados mayores de 45 años

17/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer