Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 30 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El plazo de solicitudes para la Campaña del Árbol estará abierto del 15 al 30 de diciembre

El plazo de solicitudes para la Campaña del Árbol estará abierto del 15 al 30 de diciembre

09/12/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PSOEUrracaCampanaArbol14

«Los árboles son para crecer», es el lema elegido este año para la Campaña del Árbol del Ayuntamiento de Torrelavega que repartirá de forma gratuita entre los ciudadanos ejemplares de frutales y especies autóctonas para incrementar la biodiversidad en el municipio. Los formularios para la solicitud pueden ya recogerse en el Registro municipal y el plazo de entrega será del 15 al 30 de diciembre.

Los peticionarios, que deben estar empadronados en Torrelavega, podrán elegir dos ejemplares de las especies ofertadas este año: roble, acebo, nogal, tejo, cerezo, manzano, peral y ciruelo. El reparto se realizará los días 2 y 3 de febrero en el Mercado nacional de Ganados.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha invitado a los torrelaveguenses a solicitar árboles para plantarlos en sus huertas, jardines y fincas, algo importante para «desarrollar la masa arbórea» del municipio. «Una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable por la mejora medioambiental que ello supone, engrandecen el municipio y por eso hemos elegido el lema ‘Los árboles son para crecer'», ha afirmado.

Respecto a las especies elegidas, el concejal ha explicado que se han incluido cuatro variedades de frutales, las más demandadas en años anteriores, y otras cuatro de árboles autóctonos, que el Ayuntamiento considera importante mantener y difundir.

El pasado año se atendieron 1.205 peticiones, lo que supuso el reparto gratuito de 2.410 árboles. Las especies más demandas fueron el peral y el manzano, supusieron el 45% de los árboles entregados.

José Luis Urraca ha señalado que además de esta campaña, en la que colabora el centro especial de empleo SERCA, en 2015 está prevista la plantación de un millar de árboles autóctonos en el Monte Dobra, con la participación de los centros educativos del municipio y otros colectivos ciudadanos.

«Esta labor que desarrolla el Ayuntamiento, al mismo tiempo que conciencia y nos hace ser más cercanos y respetuosos con nuestro entorno natural, como el de la sierra del Dobra, siembra las bases de una mejor calidad del aire en el municipio y enriquece el patrimonio natural y biodiversidad de la zona», ha apuntado el concejal.

En la misma línea, en el mes de marzo y dentro de la Feria del Árbol y las Plantas también se repartirán varios centenares de árboles entre los niños que participen en los talleres de jardinería.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer