Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 31 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El plazo de presentación para el Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega está abierto hasta el 1 de abril

El plazo de presentación para el Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega está abierto hasta el 1 de abril

13/02/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PRCJuncalCartasamor2015

El Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega tiene abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 1 de abril. El certamen tiene un único premio de 1.000 euros y dos accésit honoríficos, sin dotación económica, que pretenden reconocer la calidad de las obras presentadas.

La concejal de Cultura y Educación, Juncal Herreros (PRC), ha asegurado que este certamen está «absolutamente consolidado», recordando que su objetivo es «fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria», en este caso, a través del género epistolar. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el tema ha de ser el amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor.

Los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas y el fallo del jurado se dará a conocer antes del 15 de mayo. El Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho.

La concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas a las que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor a este concurso, que en la pasada edición recibió 68 trabajos.

Herreros ha insistido en la «importancia» que da su Concejalía a apoyar la creación literaria en sus diferentes géneros, tal y como se pone de manifiesto en las convocatorias de diferentes premios, como el de Historia Manuel Teira, o el de Poesía José Luis Hidalgo. «Desde la Concejalía de Cultura, creemos en la creación literaria como fuente de cultura y por ello continuaremos apoyando este tipo de certámenes que suponen un espaldarazo para las personas que escriben», ha señalado.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Detenido un hombre por un delito de acoso hacia una joven en Torrelavega

30/03/2026

Solvay rebaja a 54 los despidos del ERE para la planta de Barreda

30/03/2026

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer