La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha emitido hoy un comunicado en el que rechaza una campaña de descalificaciones públicas de asociaciones o grupos sociales y dirigentes políticos contra el personal de los servicios sociales municipales. Para UGT «resulta inaceptable» que en ese departamento «se tenga que estar trabajando a puerta cerrada y con protección policial para poder garantizar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores».
«Entendemos que el trabajo de los servicios sociales pueda ser revisado judicialmente si alguien duda de su legalidad pero, de ninguna manera, se pueden aceptar descalificaciones públicas para atacar la profesionalidad de su personal y poner en duda su honradez», señalan.
UGT, sindicato mayoritario en el consistorio torrelaveguense, defiende «la profesionalidad e imparcialidad» de los trabajadores de los servicios sociales, exige respeto a su labor profesional y rechaza «injerencias externas que traten de cambiar sus criterios basados exclusivamente en la legalidad».
El sindicato critica especialmente a «políticos con responsabilidades directas en el ámbito de los servicios sociales y en el de personal que dan pábulo a estas asociaciones y grupos sociales que intentan intimidar y coaccionar al personal municipal hasta el extremo de difamar y publicar sus nombres en las redes sociales».
«En lugar de difamar, estos políticos deberían estar haciendo una defensa a ultranza de los servicios públicos y del personal municipal de Torrelavega que, en condiciones precarias, velan con minuciosidad por la aplicación de la legislación vigente y sus respectivas ordenanzas», agrega el comunicado.
«Es lo que debería ser prioritario para estos responsables políticos y no la falsa complacencia en busca de un puñado de votos», concluye el comunicado de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega.
