El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, han anunciado que este viernes, 30 de mayo, entrará en funcionamiento el Parque del Agua de La Llama.
Según han informado, esta instalación estará en funcionamiento hasta el 16 de septiembre, en horario de 11 a 21 horas, si bien, han matizado, está previsto que, al igual que las piscinas de verano, si el tiempo veraniego continúa pasada esa fecha siga abierto al público hasta el 1 de octubre.
López Estrada, ha subrayado el carácter “innovador” de esta instalación de “ocio y gratuita” dirigida especialmente a los más pequeños que cuenta con 28 elementos de juegos de agua específicos para cada rango de edad. Estos elementos, ha recordado, se retiran una vez finaliza el verano.
Este espacio de ocio situado en el centro de la ciudad ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con un vestuario/aseo que funciona con tarjeta en horario de 10 a 22 horas.
Desde su inauguración en el verano de 2021, el Parque del Agua de la Llama se ha convertido en un referente como instalación estival de ocio gratuita en el centro urbano. Este equipamiento se enmarca en la estrategia de mejora de las instalaciones deportivas y de ocio en todo el municipio, pensando especialmente en las familias y en el bienestar de los más pequeños.
