El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Cooping Ramps la construcción del nuevo skatepark municipal, que estará ubicado junto al Pabellón María Pardo, en Nueva Ciudad, con un coste de 370.529 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
El skatepark que sustituirá a las pistas de La Lechera, retiradas por la obra de la vía auxiliar del soterramiento, se ubicará en una parcela de 2.000 metros cuadrados.
Este proyecto dotará a Torrelavega de un espacio deportivo para la práctica de disciplinas urbanas como Skateboarding, BMX, Roller y Scooter. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Daniel Yábar y se construirá en hormigón.
El skatepark se organizará en tres zonas diferenciadas: Zona Park (nivel medio-alto), que contará con un bowl de hasta 2,77 metros de altura, miniramp de 1,60 metros de altura y varias extensiones con diferentes alturas, combinadas con hips, corners y barreras tipo New Jersey, para usuarios de nivel medio/alto; Zona Park (iniciación y nivel medio) con un bowl independiente de entre 0,90 y 1,50 metros de altura, destinado a aquellos que comienzan o perfeccionan su técnica; Zona Street (todos los niveles), que incluirá elementos clásicos de street como hubba, handrail y flatbar, polejam, pirámides, planos inclinados y zonas de transferencia, en una zona versátil que puede ser utilizada por skaters de todos los niveles.
El concejal de Obras, Borja Sainz, ha subrayado que este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con una representación de los skaters que utilizaban las instalaciones de La Lechera, y ha expresado su confianza en que este nuevo skatepark dará satisfacción a las necesidades de este colectivo, además de mantener a Torrelavega como referente de este deporte.
