El tradicional mercado de los jueves de Torrelavega no se celebrará los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas que coinciden con las jornadas festivas de Navidad y Año Nuevo.
La concejal de Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, ha explicado, que esta decisión se ha adoptado de “forma consensuada” con los comerciantes de venta ambulante que participan habitualmente en esta cita semanal. “Esta es una medida excepcional, cuando el mercado coincide con otras jornadas festivas se celebra con normalidad, pero en esta ocasión, y tras consensuarlo con los comerciantes de venta ambulante, se ha decidido suspender estos dos mercados sin cambiarlo de fechas”, ha indicado.
García Viñas ha agradecido la “colaboración y el compromiso” de los vendedores ambulantes, que contribuyen a mantener el mercado como un “referente comercial en toda la comarca, consolidando su papel como punto de encuentro y dinamizador económico”. Y también la comprensión de los clientes que, ha concluido, “estoy segura entenderán que no haya mercado ni en Navidad ni en Año Nuevo”.
