El 10 de febrero, el sábado de Carnaval, se celebrará en Torrelavega el II Survival Macabro Musical, una actividad que une ocio educativo, disfraces, pruebas, nuevas tecnologías y música. La actividad dará comienzo a las 16.30 horas, en la Plaza Mayor y se espera superar el «éxito» de la primera edición, que reunió 20 equipos participantes.
La concejal de Festejos, Patricia Portilla; acompañada de las responsables de la Escuela Municipal de Música, Nuria Báez y Alba Saiz, ha dicho que se trata de una actividad pensada para participar «en familia y con amigos», que destaca por su carácter «lúdico, participativo», por utilizar la música como «alternativa de ocio saludable» y que además tiene carácter solidario, dado que la recaudación por las inscripciones se destinará «íntegramente» a Cruz Roja.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la sede de la Escuela Municipal de Música, en el IES Zapatón, de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo sábado 10, de 13.00 a 15.00 horas, en la Plaza Mayor. La inscripción tiene un precio de 3 euros por participante si se hace antes del 10 de febrero; y de 5 euros, si se realiza el mismo día en la Plaza Mayor. Las categorías que se establecen son: familias y grupos de amigo. Habrá tres premios por categoría, que irán desde los 250 euros para el ganador a los 100 euros para los terceros clasificados, en vales de compra para artículos musicales en Musical Toby y en Rock Shop.
Respecto al Survival Macabro, Nuria Báez ha detallado que es una actividad de «ocio educativo» en la que todas las pruebas tendrán relación con la actividad musical, y girarán en torno a la historia de un rey malvado que quiere acabar con la música. Los participantes, ha indicado, deberán evitar que eso suceda superando diferentes pruebas y utilizando las nuevas tecnologías.
Quien deseé más información puede consultar la web www.escuelamunicipaldemusicadetorrelavega.com o llamar al teléfono 609606099.
Por último, tanto Portilla como Báez han querido agradecer a todas las entidades y empresas que colaboran en esta iniciativa, a la que en su segunda edición se han adherido Policía, Bomberos y el SOAM, entre otros colectivos.
