Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El I Encuentro de Bolos a favor de AMICA destinará la recaudación a ayudar a familias de niños con discapacidad

El I Encuentro de Bolos a favor de AMICA destinará la recaudación a ayudar a familias de niños con discapacidad

04/10/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AMICATorneoBolos

El próximo 7 de octubre se celebrará el I Encuentro de Bolos a favor de AMICA, cuya recaudación irá destinada al proyecto ‘Con mimo’ de la asociación, que ayuda a familias con niños con discapacidad a hacer frente a tratamientos, adquisición de aparatos ortopédicos o eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda.

 

El encuentro, patrocinado por la empresa CINTU, se disputará en la bolera municipal Severino Prieto, a partir de las 17.00 horas, con una entrada solidaria de 2 euros y la participación de las peñas Hermanos Borbolla, Peña Bolística Torrelavega, Casa Sampedro y Peña Bar Cuesta.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que este evento tiene «un sabor especial», por «la implicación de una empresa importante de Torrelavega, porque se beneficia a una de las asociaciones más cercanas a nosotros, como es AMICA, y porque versa sobre nuestro deporte, los bolos».

La presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo, ha explicado que «cuando a una familia llega un niño con discapacidad es una verdadera revolución en muchos sentidos», aún más cuando hay una situación económica «complicada». En esos casos, la asociación intenta dar apoyo a las familias, desde un tratamiento concreto a una serie de adaptaciones en el hogar, el pago de un suministro, o de un aparato ortopédico». El programa ‘Con mimo’ intenta responder a estas necesidades con 20 becas para esas personas con especial necesidad.

Por su parte, Liam Tuero, representante de CINTU, ha explicado que para la primera edición de este encuentro bolístico se ha querido conformar «el mejor cartel posible», con unas peñas de División de Honor que «prometen un grandísimo espectáculo» y disputarán tres partidos, con formato de semifinales y final. Previamente al encuentro, a las 16.00 horas, se impartirá un taller de aprendizaje de bolo palma.

El motivo de organizar este evento, ha dicho Tuero, es «devolver a Torrelavega parte de todo lo que nos ha dado a lo largo de los 25 años que lleva trabajando la empresa gracias a los habitantes de esta comarca», profundizando en el «compromiso social». Conocedores de la labor de AMICA, para la que esta empresa de construcción ha realizado muchas obras de eliminación de barreras, «sabemos que no lo tienen fácil, porque requiere esfuerzo, pero también recursos, y por eso toda la recaudación de este encuentro irá destinada a esta asociación».

AMICA CINTU
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer