Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno de Cantabria a incluir en el Presupuesto 2017 una partida para el Conservatorio de Torrelavega

El Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno de Cantabria a incluir en el Presupuesto 2017 una partida para el Conservatorio de Torrelavega

30/10/2016Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Conservatorio05
La Proposición no de Ley del PP se debatirá en el Pleno del Parlamento de Cantabria este lunes día 31

El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha registrado una Proposición no de Ley instando al Gobierno regional a incluir en los Presupuestos de 2017 una partida para la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música de Torrelavega y para iniciar su construcción. La iniciativa, que se debatirá en el pleno de este lunes, día 31, señala que el espacio del antiguo Colegio Manuel Llano que ocupa en la actualidad el Conservatorio «se ha demostrado a todas luces insuficiente e inadecuado para llevar a cabo la labor de profesores y alumnos».

 

El Partido Popular espera que esta propuesta sea aprobada en el Parlamento, al igual que el pasado jueves el pleno municipal de Torrelavega aprobó una moción en términos similares presentada conjuntamente por PP, ACPT, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede, con la abstención del equipo de Gobierno PSOE-PRC, cuya enmienda pidiendo la retirada de plazos, no fue aceptada.

Los populares defienden la necesidad de un nuevo Conservatorio en Torrelavega no sólo por lo limitado del espacio de las actuales instalaciones para acoger las 17 especialidades que el centro trabaja a día de hoy, sino porque las expectativas del conservatorio lo acercan a superar la cifra de los 400 alumnos matriculados en los próximos cursos.

El diputado regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha destacado que el Conservatorio de Música, dada su «excelente localización», se nutre de alumnos de toda la región, lo que hace del centro un «referente en la formación académica musical en Cantabria» que «mira de frente al Conservatorio de Santander».

«La unión de una localización geográfica perfecta y una excelencia en la calidad del profesorado logran una demanda creciente, pero faltan las instalaciones», ha afirmado Calderón, recordando que el Conservatorio comenzó su andadura durante el curso 2004-2005.

Entre los principales problemas que ahora tiene el Conservatorio, ha señalado que faltan algunos espacios docentes, sobre todo pequeños, para las clases individuales; los problemas con la insonorización; la sobresaturación del salón de actos, que es usado para todo y carece de las condiciones de aforo y acústicas que debería tener el auditorio de un conservatorio profesional; la inexistencia de cabinas de estudio; o las deficiencias en el tejado, entre otros.

Además, «con la construcción de un nuevo conservatorio, Torrelavega se verá beneficiada con un importante impacto económico, entendiendo la Cultura también como un elemento dinamizador de la economía, con repercusión en el comercio, en el sector servicios y un largo etcétera», ha concluido Calderón.

Conservatorio Conservatorio de Música conservatorio de Torrelavega Grupo Parlamentario Popular
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer