El Grupo Cortizo, líder en España y Portugal, y referente europeo en la fabricación y distribución de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha solicitado licencia de obra en el Ayuntamiento de Torrelavega para construir un centro de distribución y logística en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles.
Según ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento, este centro supondrá la creación de unos 20 puestos de trabajo y una inversión inicial de 7 millones de euros. El centro logístico de Cortizo ocupará una superficie total de 5.170 metros cuadrados, de los cuales 3.324 serán de superficie cubierta.
El Grupo Cortizo se ha acogido a las ventajas fiscales puesta en marcha por el Ayuntamiento en esta legislatura para estimular la instalación de industrias y la construcción de naves en nuestro municipio. Estas reducciones equivalen al 50% de la tasa para la licencia urbanística y el 50% en el importe a percibir por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha instado a los servicios municipales a tramitar con urgencia la concesión de esta licencia para que la obra comience cuanto antes y la empresa pueda empezar a funcionar, según el comunicado del Ayuntamiento.
El futuro «gran centro Cotizo» de Torrelavega contará también con una zona de exposición de 236 metros cuadrados, donde se mostrarán diferentes sistemas y soluciones (ventanas, puertas, fachadas, protección solar y panel composite).
La instalación ubicada en el polígono Tanos-Viérnoles también dispondrá de un Departamento de Arquitectura e Ingeniería que prestará un servicio de asistencia técnica integral a estudios de arquitectura e instaladores en todas las tareas relacionadas con la aplicación de los diferentes sistemas fabricados y comercializados por la empresa, así como un servicio de asesoramiento en normativas de edificación o justificaciones documentales de los proyectos.
