El Gobierno de Cantabria, a solicitud de la empresa, declarará estratégico el proyecto de RIC Energy en los terrenos de Sniace. Así lo ha anunciado hoy la presidenta de Cantabria, María José Saenz de Buruaga en Torrelavega.
Buruaga ha afirmado que están “volcando todos nuestros esfuerzos en Torralavega, en la cuna de la comarca del Besaya, muy especialmente en el ámbito productivo”. Así, además de al proyecto de Ric Energy en los terrenos de Sniace se ha citado el apoyo de su ejecutivo a la transición energética de Solvay, que ha comenzado a desarrollarse.
La presidenta regional ha realizado este anuncio durante la inauguración del aparcamiento exterior en altura en el Mercado de Ganados, que entrará en funcionamiento en febrero asociado a la red de plazas de estacionamiento ERA.
El proyecto de RIC Energy se presentó en diciembre de 2023 como emblemático para España y que situaría a Cantabria y a Torrelavega a la cabeza de la producción de hidrógeno verde y derivados tanto para consumo nacional como internacional.
RIC Energy, empresa española con presencia en los cuatro continentes, desarrolla unos 20.000 MW de generación renovable y cuenta con proyectos avanzados para la producción de hidrógeno verde de más de 2.000 MW, de almacenamiento energético y de biogás.
