Podemos e Izquierda Unida concurrirán juntos a las elecciones municipales en Torrelavega. El candidato a la Alcaldía será Borja Peláez, militante de IU, sindicalista y miembro del comité de empresa de Sniace, técnico administrativo y de prevención de riesgos laborales, que actualmente trabaja en la empresa privada.
Junto a Peláez, como número dos, irá el ecologista y candidato de Podemos Pablo Gómez, ingeniero técnico formado en la escuela de Minas de Torrelavega y que trabaja en el sector de la construcción.
El número tres de la candidatura lo ocupará Victoria Cedrún, activista por el bienestar animal y miembro de IU. Cedrún es licenciada en Ciencias Empresariales y actualmente trabaja en una estación de servicio.
Con esta «candidatura de unidad», han explicado, muestran «tres de los ejes fundamentales» que quieren poner encima de la mesa: «la lucha por un trabajo digno y la recuperación de la industria como sector clave; la necesaria transición ecológica que adapte el modelo de producción y consumo local al reto climático; y el avance en los derechos sociales que incluyan a cada vecino y vecina, y también a los animales y el trato que se les da».
Peláez asume el reto de encabezar una lista «plural y cargada de simbolismo» y, sobre todo, de «experiencia demostrada en la defensa las personas, el planeta y los animales».
«Torrelavega necesita cambio y propuestas de progreso ante la parálisis de un gobierno local más pendiente de sus tira y afloja partidistas y definidos desde Santander que de los intereses de la vecindad de nuestros barrios», ha sentenciado el candidato de IU-Podemos.
