PRC y PSOE estudiarán «cuál será el papel» de Blanca Rosa Gómez Morante en la nueva Corporación, después de que Torrelavega Sí diese su voto al regionalista Javier López Estrada en el pleno de investidura, tal y como ha confirmado el propio alcalde.
López Estrada ha asegurado que «no hay ningún compromiso, ningún acuerdo» respecto a Gómez Morante y ha recalcado que cualquier decisión deberá ser aprobada por las asambleas de PRC y PSOE. Sin embargo, sí ha dicho que «sumar en pro de los intereses de la ciudad está dentro de nuestro ideario, así lo hemos demostrado en los últimos cuatro años».
Respecto a la configuración del equipo de Gobierno y el nombramiento de responsables de las diferentes áreas de gestión, el alcalde ha afirmado que se hará «en unos días o unas pocas semanas». Tradicionalmente, ha apuntado, la conformación del nuevo equipo de Gobierno suele tener lugar «dos o tres semanas» después de las elecciones.
En cuanto a los nombres en cada una de las áreas, ha avanzado que, con algunos pequeños cambios, «la idea es mantener a cada concejal y concejala en las responsabilidades que venía realizando», porque «la experiencia es un valor añadido en este equipo de gobierno».
López Estrada también ha recalcado que Francisco Gómez Blanco se incorporará «como asesor en materia de Urbanismo y Movilidad», para «sumar al equipo de gobierno su experiencia», pero «en ningún caso» se plantea recuperar la Gerencia de Urbanismo, «que entendemos que no es necesario».
De Francisco Gómez el alcalde ha recordado que ha sido director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio durante varios años, además de regidor de Suances, y lo ha calificado como «uno de los cántabros que más saben del mundo del Urbanismo».